miércoles, 26 de febrero de 2014

TUTORIAL: RESUCITANDO LA NES



Rescato este tutorial de un colega muy util para todos aquellos que tienen una NES y tienen problemas de lectura en muchos juegos. Gracias YuPiKaIe.

Hola.

Seguro que tienes alguna NES original que no te lee una mierda, y estás desesperado y no sabes qué hacer, y por mucho que soplas no reacciona...

bueno, pues un pequeño tutorial de limpieza de los conectores de la NES, que a mi me ha ido muy bien, y he resucitado 4 NES mas muertas que los zombis del Resident Evil

IMPORTANTE: esta modificación no tiene riesgos pero no me hago responsable de posibles NES rebentadas y totalmente RIP. Hazlo todo bajo tu responsabilidad jejej

1. Saca tornillos, la carcasa de protección y los tornillos que sujetan la bandeja. Vigila el orden de los tornillos, los más largos van en los agujeros del medio.


2. Ahora retira el conector de la placa, tirando un poquito, no lo hagas a lo bestia e intenta no tocar mucho ni presionar la parte trasera del conector.

3. Esta pieza es la que hemos de repasar y limpiar. Yo he usado un cepillo gordo, lo he rociado de limpiacristales y le he aplicado producto por todo el conector generosamente, luego lo secas con un papel y lo vuelves a conectar.
De paso coge un cepillo seco y pasaselo por la placa también, incide en la zona donde se conecta el conector, puedes aplicar un poquito de limpiacristales aquí también.




4. Vuelve a montar el conector, y ponle la bandeja pero aún NO atornilles. Verifica que las patillas metálicas están bien alineadas y si hay alguna patilla que se ha salido con el tiempo vuelvela a encajar con la ayuda de la punta de un tornabis de punta plana, pero vigila mucho en este punto, ve con mucho ojo ya que si lo colocas mal luego la cosa no irá muy fina xddd asi que echale un vistazo y si ves que no hace falta no lo toquetees.



5. Bien, coloca un juego en la bandeja (sin los tornillos puestos) presiona abajo para que encaje en la posición correcta y atornilla ahora con cuidado, aquí depende mucho la clave del éxito, ya que has de buscar la posición exacta donde encaja bien y lee a la primera el juego. Mi consejo es que no aprietes muy fuerte los tornillos de arriba y el medio, y los de abajo tienen que quedar bien sujetos sin que la bandeja quede muy hacia arriba, aqui puedes apretar más, y aflojar un poco los tornillos si ves que la bandeja no sube y baja bien.

Importante: prueba que lee bien la máquina y que todo está OK antes de atornillar la tapa ya que si has puesto algo mal es un coñazo volver a destornillar cada vez.



Vuelve a colocarle la carcasa protectora y coloca los tornillos de la carcasa.

Ya lo tienes, prueba ahora tus juegos y verás la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario