jueves, 30 de enero de 2014

RETRO ANÁLISIS: SONIC THE HEDGEHOG



NOMBRE: Sonic The Hedgehog
PLATAFORMA: Mega Drive
AÑO: 1991
GÉNERO: Plataformas
COMPAÑIA: Sonic Team

En 1990, Nintendo era la compañía líder en el mundo de las consolas, gracias en gran parte a su éxito de ventas, Súper Mario Bros. Por aquel entonces, SEGA saco su famosa consola de 16 BIT, la Mega drive.

Pero SEGA quería plantar cara a la mascota de Nintendo, así que el presidente de SEGA Hayao Nakayama, dejo el proyecto en manos de Yuji Naka. Nakayama le dijo claramente que quería un personaje que fuese para SEGA, lo que el ratón Mickey es para Disney.

Este conocido juego de plataformas fue durante mucho tiempo el buque insignia de SEGA, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: el Sonic Team.


HISTORIA
Sonic es un erizo azul que tiene como misión salvar a los inocentes animales del planeta Mobius, que están siendo secuestrados por el Dr. Robotnik (también conocido como el Dr. Eggman), con la finalidad de introducirlos en robots, llamados Badniks los cuales serán usados para intentar conquistar el planeta Mobius. Para que estos planes del malvado genio fracasen, Sonic debe recolectar las 6 Esmeraldas Caos. 7/10

GRÁFICOS
Escenarios muy variados y coloridos, a destacar la gran velocidad con lo que todo se mueve y sin ningún tipo de ralentizacion, sprites en pantalla bien definidos además de las distintas variantes de Robotnik como jefe final. Excelente. 9/10

SONIDO
La primera vez que vi ese juego lo primero que me llamó la atencion fue la voz digitalizada de SEGA, nunca antes habia oido nada igual en un videojuego, además mucha variedad en las canciones (todas pegadizas) y calidad en cada una de ellas, un gran trabajo.8/10

JUGABILIDAD
Plataformas en estado puro, velocidad y loopings vertiginosos. Son 7 fases las que componen el juego. Las 5 primeras se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, debe pasar por obstáculos y vencer enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, terminando así. En el último acto, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik, que en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir cada máquina del Doctor Eggman, puede salvar a diversos animales de una gran cápsula. La sexta fase se compone de 3 actos, pero no hay jefe y en la séptima y última fase, Sonic se enfrenta al Doctor en una batallla épica. La séptima fase, se compone de un acto. Además, cada vez que Sonic llegue al final de cada acto con 50 anillos, puede coger el Giga Anillo, y llegará a un Nivel Especial. 8/10

TOTAL 8

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