sábado, 25 de enero de 2014

ASÍ COMENZÓ TODO...



Magnavox Odyssey fue comercializada por la filial de Philips en estados unidos, y creada por Ralph Baer, se lanzó en las tiendas de norte América en el año 1972 , 38 años han pasado ya…

El 27 de enero de 1972 Magnavox comenzó la producción de la máquina , y el sistema fue lanzado en marzo. Su precio rondaba los 100 dólares, y en su primer año de vida se vendieron unas 100.000 unidades aproximadamente.

Como curiosidad, ésta consola solo se vendía en los almacenes de Magnavox , se decía que la máquina solo funcionaba en los televisores de ésa marca, cosa totalmente falsa que ayudo a la marca a vender más, por lo visto...
Se lanzaron un total de 28 videojuegos para ésta consola, todos eran muy sencillos y de gráficos simples, solían ser de tenis de mesa, de ping-pong,de voleibol y juegos del estilo.

Con la mayoría de los juegos se incluían plantillas de plástico transparente que dibujaban el fondo (hockey sobre hielo, ruletas, circuitos de carreras...)

La máquina no disponía de sonido, y los jugadores se tenían que anotar sus puntuaciones aparte en hojas, ya que tampoco tenia memoria. En ocasiones se precisaba un dispositivo extra para que los juegos pudieran funcionar en la máquina.

Utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, con la consola venían de origen 6 de éstos cartuchos, y un manual de 36 páginas para los 12 juegos que ofrecía el sistema.

Poco más se puede decir de ésta consola, seguro que quien tenga una la tendrá como oro en paño y dada a su escasa tirada las podrán vender a precio de oro.

Como última apunte, fueron lanzadas varias versiones de la maquina, magnavox odyssey 100 y magnavox odyssey 200 (con ligeros cambios en el diseño).

Os dejo un vídeo (en inglés) donde hacen una pequeña review al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario