domingo, 17 de julio de 2016

RETRO ANÁLISIS:TEKKEN 3


NOMBRE: TEKKEN 3
PLATAFORMA: PLAYSTATION
AÑO: 1998
GÉNERO: LUCHA
COMPAÑIA: NAMCO

Uno de los juegos que tuvo mayor repercusión y éxito en la gris de 32 bits de Sony (PlayStation) fue Tekken 3. Namco dio con la tecla tras dos entregas para conseguir uno de los títulos que a la postre sería de los más recordados en su género: el arcade de lucha 1 vs 1.


HISTORIA
Han pasado 15 años desde que se celebrara el segundo Torneo del Puño de Hierro, el ganador de este torneo, Heihachi Mishima, recuperó el control de la empresa Mishima Conglomerate. Sin embargo, quería más poder, es por ello que Heihachi intenta capturar a Ogre para conseguir ser más poderoso. Por otra parte, Jun Kazama ha estado criando a su hijo Jin, un día Ogre acaba con su vida, al igual que hizo con otros poderosos luchadores. Es entonces cuando Jin Kazama va a buscar a su abuelo, le cuenta lo ocurrido y le pide que le prepare para vengarse de Ogre. Heihachi al oír la historia acepta, le enseña a Jin el arte Mishima y prepara el Tercer Torneo del Puño de Hierro que tendrá lugar 4 años más tarde. Pero el verdadero motivo por el que se crea el torneo es para hacerse con el poder que alberga Ogre. 8/10

GRÁFICOS
Puede considerarse el juego de lucha con mejores gráficos de PSX y hasta puede que del catalogo entero, así se puede definir a Tekken 3 en este apartado, gracias al cambio de placa para la programación de System 11 a System 12 se logro algo que parecería impsible en PSX, no solo el modelado es bastante realista sino que también logro envejecer muy bien, los movimientos son variadísimos y fluidos, la velocidad de juego que se deseaba por fin se obtuvo con levantamientos rápidos golpes más continuos y de hecho comparar el avance gráfico que hay desde el segundo a este es como comparar el avance gráfico de una generación de consolas a otra, simplemente increíble, además, de que esta vez los fondos prerenderizados parecen más creíbles. Las cinemáticas también se hicieron más creíbles al poseer mejores modelados y movimientos. 9/10

SONIDO
Deberiarnos darle un pequeño tirón de orejas a Namco, puesto que aunque el conjunto en cuestion de bandas sonora y efectos de sonido es muy bueno, algunas músicas y muchos sonidos han sido casi trasladados de las anteriores partes a esta. Por lo demás, sigue teniendo una música acorde al juego, con algunas nuevas incorporadas de mucha calidad, y sonidos como siempre, de impacto. 6/10

JUGABILIDAD
A parte del Modo Arcade, Tekken 3 incluye modos de juego clásicos como el VS para luchar contra la consola o un amigo, el Team Battle. Pero el más curioso de ellos es el denominado Tekken Ball, un modo de juego que se desbloqueará al ver los 10 finales de los personajes iniciales y donde tendremos que derrotar a nuestro rival golpeándole con una pelota. Otro de los nuevos modos de juegos que podremos encontrar es el Tekken Force, un beat’em up en el que seleccionamos a un luchador y tendremos que ir eliminando enemigos según avanzamos que irán soltando comida que nos recuperará la vida. Cuando lleguemos al final de una zona nos enfrentaremos con otro personaje del juego a modo de jefe final. El sistema de control en Tekken 3 durante las peleas sigue basándose en combinaciones de botones: patada derecha, patada izquierda, puño derecho, puño izquierdo, agarre y con un sistema de guardia arriba y abajo. Todo ello mucho más fluido e intuitivo que en las anteriores entregas. Además, en esta entrega se incluyó la función de correr en 8 direcciones y una profundidad en los combates, ya que se podía esquivar un ataque presionando dos veces levemente el botón de dirección arriba o abajo. 10/10

TOTAL 8,5/10


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