viernes, 9 de mayo de 2014

RETRO ANÁLISIS: PRINCE OF PERSIA



NOMBRE: Prince Of Persia
PLATAFORMA: Apple II
AÑO: 1989
GÉNERO: Plataformas de Acción
COMPAÑIA: Broderbund



Prince Of Persia es un videojuego desarrollado para Apple II hace prácticamente 25 años por Jordan Mechner y más adelante debido a su gran éxito fue porteado a prácticamente la mayoría de sistemas de la época. Muchas plataformas dentro de un castillo laberintico y varias dotes de acción nos esperan en esta adaptación videojueguil de las mil y una noches...


HISTORIA
El juego está ambientado en la antigua Persia. Mientras el sultán está luchando en una guerra en una tierra extranjera, su visir Jaffar, un brujo, se hace con el poder. El único obstáculo entre Jaffar y el trono es la hija del Sultán (aunque el juego no llega a especificar por qué). Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se case con él o la ejecutará. El protagonista sin nombre, a quien la princesa ama, es arrojado a las mazmorras del palacio. El jugador debe guiar al protagonista fuera de las mazmorras hasta la torre del palacio, para derrotar a Jaffar y liberar a la princesa en menos de 60 minutos (reales). Además de los guardias y las variadas trampas y mazmorras, el protagonista deberá enfrentarse a su propio doble diabólico, una aparición conjurada a partir de un espejo mágico. 8/10

GRÁFICOS
Revolucionarios. Hasta ese momento nunca, repito nunca, un videojuego había conseguido plasmar de forma tan fidedigna la animación de un personaje. Durante el proceso de creación del mismo, su creador grabo con su cámara domestica a su hermano realizando todos los movimientos del personaje para luego plasmarlos en pantalla, mucho antes del "motion capture" simplemente increíble, el resto del apartado gráfico cumple sin más, varias habitaciones a distinto nivel del palacio. 8/10

SONIDO
Melodías en momentos muy puntuales con tonos tradicionales árabes pero que en la mayor parte del juego únicamente escuchamos efectos de sonido.  6/10

JUGABILIDAD
Muy buen plataformas que cuenta con 12 niveles, algunos de ellos totalmente difíciles y desesperantes, si a eso le añadimos el reto de superarlos con el tiempo a nuestra contra, todos estos factores hacen la combinación perfecta. Podremos saltar, colgarnos, dar pasos, correr, ir a cuclillas, dar espadazos, activar interruptores y un sin fin de acciones con tan solo un par de teclas, realmente sorprendente para la época.
Este juego lograba plasmar a la perfección las típicas películas de aventuras de la época y eso es lo que lo hizo tan grande. 8/10

Total: 7/10


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