miércoles, 21 de mayo de 2014

RETRO ANÁLISIS: DUKE NUKEM 3D



NOMBRE: DUKE NUKEM 3D
PLATAFORMA: PC
AÑO: 1996
GÉNERO: FPS
COMPAÑIA: 3D Realms



El juego que nos acompaña hoy posiblemente sea considerado por muchos un icono de los videojuegos, lanzado en el momento justo en el que las tres dimensiones comenzaban a inundarlo todo los desarrolladores de este juego apostaban por los pixeles y los sprites, bienvenidos a DUKE NUKEM 3D...


HISTORIA
El argumento es más bien nulo, DUKE NUKEM 3D nos situa en la ciudad Los Angeles (a la que más adelante viajaremos a bases espaciales) adentrados dentro de una invasion alienigena donde tendremos que disparar a diestro y siniestro para enfrentarnos nosotros mismos con tdos ellos.  7/10

GRÁFICOS
Aunque cuando salio a la venta estaba algo desfasado la verdad es que su calidad grafica es bastante alta. Usando el motor grafico "build engine" muy similar al motor grafico de DOOM los chicos de 3D REALMS plasmaron perfectamente unos entornos pseudo 3D a base de sprites. Variedad de entornos bien recreados desde una apocaliptica L.A., entornos reales como un local de alterne, cine x, hasta una base espacial en la luna, ademas de poder interactuar con todo tipo de objetos en el escenario.   9/10

SONIDO
Temas rockeros y muy cañeros llenos de riffs de guitarra, aunque el sonido es en base de un sintetizador MIDI (muy popular en la decada de los 90) tiene una ingente cantidad de voces digitalizadas de nuestro protagonista el señor Duke, ademas de grandes efectos de sonido que van desde explosiones, gritos, disparos, gruñidos, gemidos y un sin fin de efectos. 8/10

JUGABILIDAD 

La base del exito del juego radica en su jugabilidad, diez armas desternillantes, desde un rayo congelante de nitrogeno que congela a los enemigos para luego romperlos en mil pedazos (muy al estilo Terminator 2) hasta un rayo que encoge los enemigos para luego pisarlos, lanza cohetes, metralleta, lanza granadas, a cual más espectacular. Interacción total con el escenario donde podremos mear, bebe agua de una fuente, destruir lavabos, darle dinero a prostitutas para verles las tetas y un largo etcetera, nunca antes un juego nos habia dejado interactuar tanto con el entorno.  9/10

TOTAL 8


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