RETRO ANÁLISIS: RESIDENT EVIL 2

NOMBRE: RESIDENT EVIL 2
PLATAFORMA: PLAYSTATION
AÑO: 1998
GÉNERO: SURVIVAL HORROR
COMPAÑIA: CAPCOM

He aquí el claro ejemplo de como se debe hacer una secuela, si su primera parte definió el género esta secuela elevó todo al cuadrado mejorando punto a punto su primera parte (que ya era brutal), JUEGAZO en mayúsculas y en mi caso fue el detonante que me hizo vender mi Nintendo 64 en un cash converters y comprar una Playstation....

HISTORIA
La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella.

Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos. 9,5/10

GRÁFICOS
Escenarios pre-renderizados muy detallados con personajes poligonales de gran tamaño y detalles. Destacan las cinemáticas que aún a día de hoy y tener casi 20 años a sus espaldas no desfavorecen para nada. En muchas ocasiones nos encontramos con varios elementos en pantalla sin que la acción sufra ninguna ralentizacion, técnicamente es excelente.  9,5/10

SONIDO
La banda sonora de Resident Evil 2 contiene temas instrumentales de gran calidad que intentan transmitir una sensación de desesperación y angustia para el jugador. Realmente encaja como anillo al dedo y es bastante dinámica, adaptándose en cada momento cuando la acción se pausa y había más investigación y sigilo o acelerando el tempo cuando las cosas se ponían feas. Os dareis muchos sustos en parte gracias a su música combinada con situaciones del juego... En cuanto a efectos de sonido, los gemidos, gritos y voces de los zombis estaban bastante bien realizados y su doblaje (en inglés) era de gran nivel. 9/10

JUGABILIDAD
Perteneciente al género survival horror, Resident Evil 2 utiliza una mecánica de juego en la que el jugador debe explorar su entorno, resolver pistas para poder avanzar en la trama y enfrentarse a monstruos u otras criaturas paranormales. Una ventaja que da vida al juego es que puedes controlar a cualquiera de los dos personajes principales, a los cuales se les debe equipar con armas de fuego que poseen munición limitada, lo que implica que deben usarse con cautela.

A lo largo del juego aparece una pantalla que muestra el nivel de condición física del personaje en un momento dado, y contiene opciones para elegir ya sea un medicamento con el que curar las heridas del personaje o un arma. Se puede conocer también el nivel de salud del personaje por su postura y por la velocidad con la que se mueve. Por ejemplo, si está herido se desplazará con la mano sobre el estómago, o cojeará con lentitud si está al borde de la muerte. En cuanto a la selección de armas, es importante señalar que cada personaje sólo puede llevar consigo un número limitado de objetos. El resto deben ser almacenados en cajas que se hallan repartidas en distintos sitios del escenario, permitiendo que el jugador pueda acceder a su contenido en cualquier momento.

Los protagonistas son auxiliados por otros personajes secundarios que, si bien forman parte de la inteligencia artificial del juego, en ocasiones pueden ser controlados por el jugador. Para guardar el progreso del jugador, el juego cuenta con una mecánica consistente en localizar unas máquinas de escribir en algunas habitaciones del escenario. Cada vez que se guarda una partida, se gasta una cinta de la máquina. Al principio el juego le proporciona una cantidad limitada de cintas, por lo que el jugador debe encontrar otras cintas adicionales para poder usar esta opción en lo sucesivo.

Ademas el titulo es bastante rejugable ya que al tener dos personajes diferentes viviremos las mismas situaciones desde distintos puntos de vista.  9,5/10

TOTAL 9,5