Todos sabremos lo tremendamente conocida y famosa que fué la Game Boy de Nintendo y que tuvo una gran competidora, la Game Gear de Sega. Game Gear no acabó de cuajar como portátil, pues su gran tamaño poco ergonómico y su gran consumo de pilas harian que perdiera la batalla contra la consola de Nintendo. Pero lo que mucha gente desconoce es que no fueron la únicas que compitieron para hacerse un hueco en el mercado de portátiles.
En 1998, SNK, empresa muy conocida sobretodo por sus recreativas (Metal Slug, King of Fighters...) decide sacar al mercado una consola portátil de 16 bits llamada Neo Geo Pocket. Aunque esta consola superaba con creces en gráficos a la Game Boy seguía siendo monocroma y no disponía de retroiluminación.
En 1998, SNK, empresa muy conocida sobretodo por sus recreativas (Metal Slug, King of Fighters...) decide sacar al mercado una consola portátil de 16 bits llamada Neo Geo Pocket. Aunque esta consola superaba con creces en gráficos a la Game Boy seguía siendo monocroma y no disponía de retroiluminación.
Un año después (en 1999) para poder competir directamente con Game Boy, lanzaron su versión en color: la Neo Geo Pocket Color. La Neo Geo Pocket color disponía del mismo hardware pero la diferencia radicaba, como su nombre indica, en que sus juegos eran a color y que, a diferencia de la Game Boy, se podían usar la mayoría de los juegos de la Neo Geo Pocket original.
Inicialmente su lanzamiento fué en tierras niponas (Japón) pero posteriormente, en concreto un año después, se lanzó en EEUU y parte de Europa. Pero debido al escaso marketing fuera de Japón esta consola fué una gran desconocida.
La gran diferencia entre esta portátil y las demás sin lugar a dudas es su joystick (de 8 direcciones en vez de 4 como las típicas crucetas), considerado por muchos el mejor de la historia.
El aspecto de la máquina es muy acertado pues es una máquina que es ligera, compacta, muy cómoda y la duración de las dos pilas AA de las cuál hace uso duran aproximadamente unas 40 horas.
Una de las funcionalidades de la NGP es que podíamos conectar un cable link entre una consola NGP y una NGPC para jugar a sus juegos. Otro de los accesorios que sacaron para ella fué un adaptador wireless, que sustituía al cable link permitiendo jugar al mismo tiempo más de dos personas. Pero sin duda alguna, el accesorio que más marcó en aquella época fué el cable link para la conexión a una Dreamcast. Dicho cable permitía desbloquear personajes ocultos en los juegos de SNK que había en Dreamcast. Fueron pocos los juegos que utilizaron tal función (en total 7 juegos), entre ellos destacan los King of Fighters.
La NGP y su hermana NGPC disponen de un menú interno que aparece cuando no hay ningún cartucho insertado en la máquina. En él disponemos, a parte de las opciones, de un calendario, una alarma, reloj con la hora mundial e incluso un horóscopo.
Sus juegos
Básicamente salieron versiones de los juegos arcade de SNK. Abundando los juegos de lucha aunque hay juegos de casi todos los géneros.
La característica especial de sus juegos es que son versiones cabezonas de sus originales, asi pues, tenemos por ejemplo un Metal Slug con personajes cabezudos.
Sega apoyó a la máquina desarrollando un Sonic para ella llamado "Sonic Pocket Adventure". Este juego está basado en el Sonic 2 de Megadrive aunque tiene elementos de los demás Sonic's.
En total llegaron a salir 116 juegos.
Ventajas
-El stick, ideal para juegos de lucha.
-Cómoda y ligera.
-Muy buenos juegos conversionados de las recreativas originales con un toque caricaturesco.
-La duración de las pilas, hasta unas 40 horas de juego.
Inconvenientes
-La pantalla no tiene iluminación, en ocasiones es díficil ver algo, se necesita bastante luz para ver los juegos.
-No se pueden usar pilas recargables puesto que la mayoría usan un voltage de 1,2 V y la consola necesita dos pilas de 1,5 cada una.
-La mayoría de los juegos están en su idioma nativo, el japonés.
-La mayoría de los juegos son de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario