Una buena ración de curiosidades de una de las mejores sagas de aventuras gráficas que existen, Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert. Más tarde volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, compuesta por cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games con licencia de LucasArts.
-Ron Gilbert se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe de DisneyLand para crear el juego.
-El nombre de Guybrush se formó de la siguiente manera. Cuando empezaron a hacer bocetos para Guybrush los chicos de Lucas no le habían puesto nombre todavía y se referían a él cómo "el tío" (en ingles Guy). Los artistas trabajaban con programas de retoque de imagen que guardaban los dibujos con la extensión .brush. Así que cuando hubieron terminado el dibujo definitivo de Guybrush lo guardaron cómo Guy.brush. Es por eso que surgió el nombre del protagonista.
-David Fox y Dave Grossman dijeron en entrevistas que ellos conocen el secreto de Monkey Island al igual que Ron Gilbert, pues trabajaron con él en el primer Monkey y en el segundo.
-Con el juego original de PC (en la versión de 16 colores) se incluía un vale para solicitar la versión VGA en 256 colores, para aquellos afortunados que tuvieran una máquina de esa potencia.
-El rostro de Elaine Marley en Monkey Island 1 (versión 256 colores) fue cogido de una mujer llamada Avril Harrison que trabajaba en Lucas Arts en aquellos tiempos.
-Dave Grossman (uno de los programadores de Monkey 1) dijo en una entrevista que habían pensado poner un barco con una tripulación de monos, pero nunca lo pusieron en Monkey 1.
-Michael Land contó en una entrevista cómo se creó el nombre de LeChuck. En 1989, Ron Gilbert estaba diseñando The Secret Of Monkey Island, el gerente general era un hombre llamado Steve Arnold. Durante años Steve le había dicho a Ron que a él realmente le gustaba el nombre de "Chuck" y le pidio que pusiese un personaje en alguno de sus juegos llamado "Chuck". Ron le concedió el deseo.
-Ron Gilbert cortó una escena en Monkey 1 en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y suprimió 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro.
-Lucas Arts hizo un homenaje a Carla Green, miembro del equipo, poniendo su nombre a la maestra de la espada.
-Ron Gilbert tuvo que cortar 5 largas escenas de Monkey Island 2 para meterlo en 6 diskettes, esas partes nunca fueron vistas fuera de Lucas Arts.
-En una entrevista, Ron Gilbert reveló que algunos anacronismos cómo la máquina de grog guardaban un secreto profundo en la historia (tal vez el secreto de Monkey Island?).
-En Monkey Island 2 había pensada una escena en la que el monóculo de Wally se caía al mar y el pobre Wally debía buscarlo sin ver nada por todas las aguas. Los programadores pensaron que era demasiado cruel y la eliminaron.
-En un video de promoción de Monkey Island 2 aparecía la tienda de Stan algo cambiada respecto a cómo quedó en el juego cuando salió. Antes era más oscura y tenía muchos más candelabros, cómo se puede observar en la foto.
Tienda de Stan en el vídeo de promoción. |
Tienda de Stan tal y cómo quedó en el juego. |
-Jhonathan Ackley dijo que el argumento que primero pensaron para CMI tenía entre algunas de las cosas vistas en el CMI original, una escena en la que teníamos que ir a la casa de verano de LeChuck dónde Wally estaba poseído y debíamos practicarle un exorcismo.
-Murray solo iba a tener una aparición que es la primera del juego, pero en la demo Lucas Arts tuvo muy buenas críticas acerca de Murray, por lo que decidieron darle varias escenas más.
-Mientras Larry Arhen y Jonathan Ackley trabajan en la escena de The Curse of Monkey Island en la que Guybrush pide matrimonio a Elaine, Larry Arhen, al mismo tiempo estaba preparando la forma de pedir matrimonio a su novia. Al final, justo al terminar la escena, el le pidió matrimonio a su novia, y al igual que Elaine a Guybrush, ella dijo "sí".
-Según Bill Tiller (el artista de fondos de CMI), originalmente, la cueva peligro y la barbería iba a estar en Isla Blood, pero luego rediseñaron el juego dejándolos en Isla Plunder.
-Bill Tiller dijo que principalmente pensaban convertir a Elaine en una estatua de madera en vez de una estatua de oro.
-La canción del pirata de The Curse of Monkey Island, fue una idea de Jonathan Ackley y Larry Arhen. La pusieron en marcha y al ver lo horrible que quedaban las voces de los actores abandonaron la idea. Pero gracias al genial Michael Land, cuando este puso música de fondo al archivo de voces, todo cambió de repente, ahora la canción es un clásico de la serie Monkey Island.
-Hay un huevo de pascua que permite disfrutar de los combates a espada con el sonido de los sables láser de Star Wars, pero aún no se sabe exactamente cómo se realiza para que funcione. En la página de The Scumm Bar lograron sacarlo de suerte pero no recuerdan cómo. En The Scumm Bar consevan una partida salvada dónde al cargarla puede verse la pelea con los sonidos de sables láser.
-En The Curse Of Monkey Island, al final del acto 5 se cortó una escena que no se llegó a realizar, pero de la que sí se guardan los bocetos. En esta escena se veía cómo Elaine reconducía las vías de la montaña rusa de muerte de LeChuck. Se conserva un boceto de la escena.
-Al final de The Curse of Monkey Island se iba a introducir una canción en la que Elaine y Guybrush cantaban, pero finalmente la canción no pasó más allá que de las hojas de papel. La letra venía en la guía oficial de The Curse of Monkey Island.
-En Escape From Monkey Island se cortó una escena que tampoco se llegó a realizar. Esta era la tercera escena de la campaña de Elaine.
-La última voz que se grabó en Escape From Monkey Island fue la de Jojo Jr y según Sean Clark y Mike Stemmle se grabó a una hora realmente tarde.
-La idea de que Herman Toothrot fuese el abuelo de Elaine la inventó Sean Clark entre Monkey 1 y Monkey 2. La idea del mono robot gigante la propusieron Tim Schafer y Dave Grossman mucho tiempo atrás.
-En la versión de EMI para PS2 se incluyó una versión de Murray Ball mejorada y un nuevo mini-juego, el Monkey Invaders.
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