domingo, 18 de mayo de 2014

RETRO ANÁLISIS: SUPER MARIO KART



NOMBRE: Super Mario Kart
PLATAFORMA: Super Nintendo
AÑO: 1992
GÉNERO: Arcade Racer
COMPAÑIA: Nintendo



Toda saga tiene un inicio... Corria el año 1992 cuando Nintendo creó una de sus sagas más exitosas de su historia, solo a ellos se les podia ocurrir subir en un kart a muchos personajes de dicha compañia y enfrentarlos entre si mediante diferentes items. Preparados, listos... YA!!!!!

HISTORIA
Poca la verdad, correr en diferentes circuitos y llegar el primero de la manera que sea, y si podías fastidiar al contrincante, mejor aún.  7/10

GRÁFICOS
El chip gráfico DSP-1 especifico creado por Nintendo para la ocasión, ofrecía un modo7 pseudo tres dimensiones perfecto para este titulo el cual se alimentaba de la extensa paleta de colores de la consola de 16 bits de Nintendo. El único "pero" podría decirse que solo mostraba la mitad de la pantalla, mostrando la otra mitad para ver el circuito y el avance de nuestros rivales que podía ser cambiado para visualizar el espejo retrovisor. 8/10

SONIDO
Melodías "made in Nintendo" alegres, coloristas y muy pegadizas. Se nota mucho la mano de Koji Kondo, pues sus partituras aparecen en la mayor parte de juegos de la compañia nipona, si a eso le destacamos la gran capacidad de super nintendo en calidad de sonido, nos sale una notable banda sonora. Los efectos de sonido cumplen sin más. 8/10

JUGABILIDAD 

Excelente, lo mejor sin duda de todo el juego, cualquiera que haya jugado a este título sabrá a que me refiero, variedad en modos de juego y en niveles, varios modos de dificultad reflejados en el tipo de cilindrada de los karts.Si conectamos un segundo pad a la consola y jugamos con un amigo, literalmente el tiempo nos pasará volando y disfrutaremos de una de las mejores experiencias multijugador de la historia de los videojuegos, además de un modo batalla en el que las risas estan aseguradas. 10/10


TOTAL 8,5



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