El otro día casi por casualidad me vino un flash a la cabeza de un programa de televisión que solía ver cuando era un crío mientras merendaba, después de mucho darle al coco, conseguí averiguar del programa que se trataba y como tiene que ver en parte con los videojuegos, aquí os dejo esta entrada, seguro que a más de uno se les saltan las lagrimas, os hablo de EL RESCATE DEL TALISMAN...
Más de uno de los que esta leyendo esto ni siquiera había nacido cuando se emitía este programa pero en cambio otros si se acuerdan, pero la memoria es tan vaga que ni siquiera recuerdan el nombre. El programa del que estamos hablando no es otro que El Rescate del Talismán, versión española del británico Knightmare y en el que un grupo de cuatro chavales jugaba a una versión de rol en vivo a golpe de chromakey.
El programa en cuestión funcionaba de forma muy sencilla; el presentador o “mago master” llamaba a los niños del futuro (el presente de 1991) para rescatar el talismán que perteneció a sus antepasados y que ha robado el malvado Señor de la Maldad. Así, uno de los jugadores se pondrá un casco que le impedira totalmente de ver lo que tiene delante mientras los demás amigos lo guiarán verbalmente a lo largo de los distintos puzzles y acertijos “virtuales” que se vaya encontrando. En caso de caerse por un barranco o algo parecido, el jugador queda apresado por el Señor de la Maldad y otro de los jugadores tendrá que ponerse el casco para proseguir la aventura. En caso de que eliminen a todos los jugadores menos a uno, el mago tendrá que guiar al concursante.
Normalmente, la cosa solía ir bien y los concursantes conseguían su objetivo. Estando como estaba el programa patrocinado por Sega, la recompensa por derrotar al Señor de la Maldad no era otra que un par de Megadrives, otras dos Master System y una Game Gear más un puñado de juegos.
Aquí os dejo con un programa entero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario