El primer reportaje de la saga Street Fighter termino con el, "No es oro todo lo que reluce..." y ahora veréis el porque. Continuamos el reportaje de la que es sin duda la saga de juegos de lucha más importante de la historia de los vídeo juegos.
Larga vida al rey de los juegos uno contra uno (1 vs 1)
Larga vida al rey de los juegos uno contra uno (1 vs 1)
Tras explotar la gallina de los huevos de oro con numerosas secuelas de Street Fighter 2, la saga dio un giro de ciento ochenta grados y probo suerte con los sprites digitalizados (igual que Mortal Kombat) pero el experimento fue una de las peores entregas de la saga que se recuerda, Street Fighter The Movie como su nombre indica provenía del film del mismo nombre donde actores de la talla de Jean Claude Van Damme o Raul Julia hacían la peor adaptación de un vídeo juego a la gran pantalla (con permiso de Super Mario Bros) el juego no es que fuera malo, es que era un insulto a la saga...
Más adelante llegarían los diferentes crossover que para mi son obras maestras y la serie alpha (zero en Japón) con unos gráficos muy superiores al original y unos de los mejores titulos en 2D de la saga.
Cronológicamente la serie Street Fighter Alpha eran anteriores a Street Fighter 2 y aparecían nuevos personajes a los ya conocidos (pero pocos con la carisma del original) escenarios mucho mas coloridos y la calidad del sonido marca de la casa como nos tiene acostumbrados Capcom con sus recreativas de la epoca.
Los crossover junto a Marvel llegaron mas adelante, Marvel vs Capcom, Marvel vs Street Fighter y X-Men vs Street Fighter, mucho mas frenéticos y rápidos que sus predecesores, cabe destacar que los escenarios tenian altura variable y algunos de ellos con distintos niveles, no quiero centrarme mucho en todo esto ya que cada uno de todos estos juegos tendrán sus respectivos retro análisis.
Como todos sabemos la saga más explotada del mundo de los vídeo juegos a día de hoy sigue teniendo continuaciones y parece no tener fin, pero... ¿De verdad alguien quiere que se acabe? Yo por supuesto no, un NO rotundo.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario