Uno de los pioneros más significativos del mundo de los videojuegos nos dejó el pasado 6 de diciembre a la edad de 92 años en New Hampshire (Manchester). El inventor e ingeniero fue el responsable de crear la primera videoconsola domestica, poniendo los cimientos de a industria millonaria que conocemos hoy en día.
Aunque los técnicos de Silicon Valley comenzaron a experimentar con los juegos electrónicos en la década de los 50, Baer dio forma comercial a la idea en 1966 con su consola Brown Box. Esta máquina terminaría convirtiéndose en la Magnavox Odyssey de 1972, siendo a términos legales el primer sistema de "videojuegos" que modifica la señal de un televisor para generar imágenes manipulables.
Baer también fue el responsable de crear la primera pistola de luz para el pack Shooting Gallery de Odyssey, el primer periférico para videoconsolas, y el conocido juguete electrónico Simon. La influencia del "padre de los videojuegos" comenzó ya en 1973, cuando el título Table Tennis sirvió como "inspiración" a Atari para crear el célebre Pong.
A continuación os dejo un vídeo de él y su creación...
DESCANSA EN PAZ MAESTRO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario